AMIGOS DE CALLE

El pasado 6 de agosto fuimos testigos del ADIDAS SKATE COPA COURT que se llevó a cabo esta vez en nuestra capital, razón por la cual tuvimos como visitantes a integrantes de Adidas Sudamérica como Luciano Cristóbal (Argentina) Marcelo García (Brasil),Willy Muñoz (Chile), Christian Dawson (Chile) que serían recibidos por Anthonino Morales y Joakín Goto de Perú junto con todo un equipo de producción.
Todos llegarían días antes para aprovechar en sacar un material en las calles Limeñas y me avisaron  para sacar algunas fotos de esas hazañas. Hace mucho tiempo que venía siguiendo la carrera de Luciano “Luchi” Cristóbal , lo había visto durante años en revistas y en varios volúmenes del conocido video magazine “ Ojo de pez” …realmente quería conocerlo y conversar de skate con ese maestro, a Willy Muñoz ya lo conocía de hace unos 4 años atrás y me parecía bacán verlo de nuevo, Christian Dawson era un Skater que había visto solo en ediciones de la revista “La tabla” de Chile y algunos videos y lo que pude ver era un puro skater con harta fuerza para andar en patín al igual que Marcelo García de Brasil que aún no tenía el gusto de conocer.

Nicolás Cépedes wallride  fs 5-0 grind

Llegó el día de la primera sesión y conocí a todos de golpe, estaban motivados y transmitiendo buena energía sacando material tirando maniobras, bromas,  risas…una sesión que honestamente no parecía de trabajo…era como estar en una tarde cualquiera de skate con amigos que conocía hace años.


Luchi Cristóbal aprovechó para dar una vuelta por la plaza de armas.

 


Imagén clásica despues de bajar una maniobra… buena Goto!!  … !nadie puede imaginar lo que concretaste!

Nico Braun de Argentina (Manager en el tour) compartía con todos nosotros y también tiró unos heelflips en el accidentado piso de parque de las aguas, Nicolás Céspedes regaló unas buenas también junto con Jose León  y Angelo Galdós (manager de Adidas en Perú) que apañaron la sesión con todo.

El Diego capturando…

Diego “videoman” de Argentina era el encargado de registrar en video todo lo que acontecía en el tour su buena onda era tan increíble como su trabajo. En línea general pude notar que con todo el grupo nos esperaban 4 días de buen skate y amistad que junto a la gente de Perú armaríamos una batería con carga eterna.


Una visita de rigor a las pirámides de Santa cruz nos produjo este cuadrito antes de ser hechados. Willy Muños de nollie backside con estilo y relajo.


Le llegó el recibo emitido por la calle… aveces hay que pagarlo.  Pasaron 20 minutos para que Willy , en hora buena, pudiera concretar la misión.


Anthonino esperando turno.

 


Joakin calentó con este fs lipslide para estar mas seguro de la siguiente prueba … atentos al video oficial.

Parte de estar con hermanos de otro país es no solo patinar sino también dialogar e intercambiar cultura, hubieron conversaciones por parte de todos exponiendo sus puntos de vista del skate y de la vida misma y obvio hubo tiempo también para que puedan conocer un poco acerca de Perú y sus bondades culinarias.

Luchi y Christian eligiendo el mejor pescado.


La hora de disfrutar dicho pescado en el restaurante «La picantería» …  por cierto se lo recomendamos, la comida es muy buena.


Marcelo Garcia «Doods»

Christian Dawson encontró a la pequeña Chaska.

El dia del evento llegó y la asistencia fue satisfactoria, toda la gente estuvo presente super atentos y alentando a sus favoritos.


Tribuna llena.


!Todos queriendo bajar  a la vez !!!… ganas y motivación era lo que sobraba esa tarde.


Angelo Caro aguantando un exagerado over crook en el tubo recto bajada .


Un momento caliente que vivió Nico Braun en medio de un acalorado juego de skate game.

 

Luchi despegó este rocket impresionante.

 

El evento estuvo increíble…obstáculos de calle, gente gritando, caos, momentos calientes, maniobras pagadas…todos los ingredientes necesarios para hacer una tarde de verdadero skateboarding.

Si bien dicen que el tiempo pasa rápido cuando te diviertes, eso es lo que todos sentimos…pasaron volando los días pero escuche unas promesas de retorno…así que tomaremos la palabra y estaremos a la espera… ¡vuelvan pronto maestros!

 

Texto y fotos : Franciasco Chávez