Chino Zumaeta y Andy Camacho en el «Ampa Latino 2017»

Nuestros hermanos Chino Zumaeta y Andy Camacho fueron invitados una vez más al  campeonato «Ampa latino» que ya esta en su 3ra edición y se llevará a  cabo el 6 de mayo  en la ciudad de México en «Templo mayor skatepark» .  El evento tendrá este año una bolsa a repartir de 10,000 dólares , donde el primer lugar se llevara 4,000 , el segundo lugar 3,000 ,  el tercero 2,000 y un best trick de 1,000 dólares… ¡muy atractivo !!
Chino  participó en el año 2015  y  Andy el año pasado, ahora  regresan con todo en el 2017… pudimos hablar un poco con ambos, recién instalándose en su hotel,  desde México.

 Hola Andy … ¿Qué te has propuesto para este campeonato ?

Vine mentalizado para hacer un buen papel en el campeonato , las últimas semanas estuve preparándome patinando en skateparks, por lo cual me siento optimo para el evento.

Entonces viajaras a México sólo por el evento

No, el campeonato es una de las razones pero también la idea es grabar un material para mi parte de NIKE, así que provecharé en sesionar un poco aquí en México .

Crooked grind nollie flip out

Chino…es bueno verte recuperado en poco tiempo del talón… ¿Cómo vas con eso?

Mucho mejor , estuve montando  todos los días apenas salí de la lesión  hace un par de semanas. Todavía no estoy 100% recuperado, puedo montar aún no puedo saltar gradas que es lo que más me vacila hacer pero lo bueno es que ya estoy encima de mi skate.

Gap backside kick flip tailslide en Cuzco durante el tour «Conectados»

 

¿ Probaste el skatepark donde vas a competir?

Lo probé solo una vez en mi anterior viaje  pero fue de frente el mismo día de la competencia y no tuve oportunidad de armarme una buena pasada ni usarlo después porque me fui al día siguiente.

 palabras para los skaters Peruanos

Que monten skate por pasión y no por competencia

Gracias chicos…a darle con todo … ¡ un abrazo !