EL NUEVO TEAM VANS PERÚ EN LAS CALLES

Texto : Renatto Morillo Luna
( Vans Marketing Manager)

Fotos: Francisco Chávez
Cortesía : Vans Perú

Hace un tiempo nos reunimos con Diego, Fran, Patrick y Renato para iniciar un nuevo proyecto de producción de contenido, netamente enfocados en Skateboarding para la marca VANS. Marca mundial que empieza a operar directamente en el Perú a través de la empresa Hero Brands SAC.

La idea y lo que conversamos, fue de registrar en foto y video momentos de acción, producto y estilo de vida, acorde con las exigencias de la marca, con un equipo altamente experimentado en este deporte, a los que conozco directamente y hemos trabajado desde hace años.

Patrick Villón

Al momento de definir a los chicos del team, obviamente Patrick Villón, fue la primera opción a considerar, un gran deportista y persona, que ya había sido introducido a la marca años antes. Con un estilo consistente y dinámico, un skater con gran proyección, que puede desenvolverse muy bien en Street, Bowl y Mini rampa, su skate es bastante sólido y se adapta muy bien a cualquier circunstancia, sin lugar a dudas un gran deportista que tiene mucho por ofrecer y con quién tenemos grandes planes para internacionalizar su skateboarding.

Hardflip.

La segunda opción era proponer alguien nuevo, diferente que haga match con el estilo irreverente y original de la marca. Sinceramente, no estuvo muy difícil encontrar y convencer a un amigo especial, Renato Fernández de Córdova, un chico peculiar, su skate es 100% callejero, su estilo es “vintage”, como su apariencia, pareciera que lo hubiésemos sacado de los 90s, tiene un repertorio de trucos “old school” que llama la atención y su constante auto exigencia para hacer trucos complejos en gradas, espacios y gaps, son su especialidad. Conversamos mucho sobre la evolución de su carrera como profesional y deportista, y estamos seguros que tiene un gran camino y futuro (mientras deje de fumar como chino en el casino) jaja
Renato Fernandez de Córdova

 

Flip.

 

Al final lo principal de un team es la conexión, no solo entre los riders como amigos, el apoyo y motivación que debe existir entre ellos, sino también, el feeling con el equipo de trabajo, sin lugar a dudas hay un gran aprecio y respeto por Diego Rodríguez, quién hace ya varios años viene

trabajando en silencio y en todos los ámbitos, en el registro de este deporte, es importante su presencia en el equipo porque conoce muy bien la calle, los spots, tiene una mirada particular, un ojo con estilo y dominio técnico, tal como es su skateboarding, y tiene detrás una gran trayectoria.
Diego Rodriguez y Patrick Villón en San Borja.

Siempre es un lujo trabajar con Francisco Chávez, “la Bestia” jaja, registrando todo lo que involucra el Skate (insights o momentos que los skaters entienden), años de años experiencia, que obviamente no podía faltar en este equipo, Frank es un amigo con el que conversamos mucho sobre todos los detalles y sugerencias para aprovechar al máximo las sesiones y todo el esfuerzo de los chicos, su aporte es vital para este proyecto, porque, al fin y al cabo, como dice el viejo dicho, las imágenes siempre van a valer más que las palabras.

Frontside five – 0 grind

Finalmente, esperamos que la marca siga fuerte en el mercado, crezca sostenidamente para poder hacer más cosas. Estamos atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, con el foco bien puesto sobre lo que la marca requiere, valora y necesita expresar. Estamos para cuidar que marcas como ésta, no pierdan su esencia, la responsabilidad de generarle valor localmente, por eso es sumamente importante estar al tanto de nuevos talentos, de la movida local, de cómo hacer sostenible toda iniciativa, no solo en el Skate, sino en los deportes de acción, el arte urbano y la música.

Ollie.

Texto : Renatto Morillo Luna / Fotos: Francisco Chávez / Cortesía : Vans Perú