El skate sui géneris de Erik Gilabert

Hola Erik como estas?

Hola , poco a poco mejorando las cosas por aquí. Tu como vas? Hace tiempo que no hablamos.

Ahora que estamos en cuarentena, cuéntanos un poco de lo que haces para distraerte

Si pues lamentablemente casi todo  esta cerrado así que he estado editando varias tomas que tengo guardadas.

Tu vives en Florida USA ¿ Es la misma situación?

Supongo que es lo mismo para muchos? Pero no se la verdad, acá en el sur no nos importa un carajo, la gente igual sale. No puedo viajar pero sigo filmando cuando puedo.

Drop in / Foto: Sam Mackena


¿Este virus de mierda te paro en algo? 

Pucha si, justo tenia un vuelo para llegar a Lima entre estos días y filmar por 10 días con Legaña. Por el momento no tengo nada planeado pero tengo material si algo surge así que no me complico.

Cuéntanos acerca de tu parte para Legaña,  Nunca vimos un welcome part, ni siquiera un par de trucos y depronto  tienes una full part en el video . ¿Cómo así?

Yo estuve como 3 meses de anticipación. Empecé a montar de nuevo después de recuperarme de una reconstrucción de rodilla en Enero de 2018. Legaña me empezó a fluir tablas y me dijo sobre el video pero para entonces ya era Abril.

Foto: Sam Mackena

¿Porque no incluiste nada de Lima como los otros riders del team? 
No me dio tiempo de viajar a Perú para entonces. Espero ir pronto, tengo varias ideas.


Foto: Sam Mackena


Tu estilo es diferente al resto de t crew . ¿Esto es algo que te molesta de alguna manera? …¿Te hacen que practiques otro tipo de trucos?

Jajaja no me molesta para nada porque no nos pisamos los pies si montamos el mismo spot. Cuando practico las cosas simples técnicas es la batalla más grande de mi vida. A veces sueño en ser más técnico porque saltar va a empezar a doler en unos anos.

¿Y la musica? … Ahora estas escuchando trap o regeton jajaja

JAJAJAJAJAJJAJA noooo porfavor eso noo! Ultimamente he estado metiendole puro 80’s imaginate eso. Enjoy the Silence – Depeche Mode. Y bueno el viejo confiable primer álbum de Earthless.

Halfcab / Foto: Sam Mackena

Seras siempre fiel a tu estilo o en futuros videos veremos  a un Erik no tan salvaje y mas tecnico?

No creo que cambie de estilo en esta etapa de mi vida. Si quisiera relajar un poco pero seguiré intentando mientras pasan los años. Lo malo de eso es que para que los saltos bestias puedan igualar a la bestialidad técnica, eso es difícil. Se entiende? Mi técnica no pasa con solo meterle un grind backside a un muro. Tendría que entrar y salir con flip mínimo porque la toma anterior fue un flip 360 a 10 gradas por ejemplo. En mis planes para futuras partes será tener mas pasadas y ojala mucho tubo.

Tu estas en lado oeste de Florida te beneficia? Porque estas cerquita a tampa? 
Vivo en una ciudad más o menos pequeña llamada Sarasota entre Miami y Tampa. Es conocida como un lugar donde ancianos con dinero vienen a retirarse.

Vas al skatepark de tampa seguido?

Ya no voy mucho, solo si esta lloviendo y no hay otro lugar donde montar.

Te hemos visto en algunos campeonatos es algo que te gusta? Que opines de los campeonatos de USa y de Peru

Si, competía a veces cuando crecí en Lima pero ya no es algo que hago seguido. Los campeonatos en Lima me gustan más aunque no lo creas. Creo que porque la escena no era tan pequeña pero conocíamos a todos los que iban a competir y era una oportunidad en reunirte con skaters que no sueles ver tan seguido si viven en el otro lado de la ciudad. Ahora en día cualquier feto aprendiendo a caminar ya sabe flip crooked y bigspin frontboard. Y la cosa ya sabes como es por acá en USA, siempre ha sido igual. Hoy es peor viendo que las madres literal entrenan a “pequeño Juanito” en ser el próximo atleta estrella.
Ollie / Foto: Sam Mackena

¿Qué vendrá para tu futuro ?
Ojala en mi futuro no está lastimarme porque no tengo tiempo para alejarme de la tabla. Espero filmar más y viajar para siempre! De repente regrese a Florida de vez en cuando a visitar a mi madre o filmar porque siempre habrán spots nuevos pero no planeo