La última de Danny Falla

Hace 3 meses Danny me comentó que vendría a Lima para cumplir una misión que tenía en mente , finalmente nos juntamos para registrar aquella maniobra que sin duda se convierte en una de las más difíciles en ese clásico spot de las «Pirámide de Santa Cruz» … concretó el truco en pocos intentos y  fiel a su elegante estilo lo hizo parecer super facil . Luego aprovechamos para conversar un poco mientras cenábamos una hamburguesa. Nuestro amigo,  que lo conocemos como «legañita» desde hace muchos años ,  es una persona consecuente con su palabras.

Wallie en la Av. Arequipa

 

Danny… ¿Cómo has visto el panorama del skate en Perú desde la última vez que estuviste aquí?
Como siempre, harto talento. Los chicos y chicas skaters dándole harto y divirtiéndose mucho. Están progresando harto. Unos de mis favoritos este año es Luis Aguilar. No lo conozco bien pero me gusta su estilo.

¿Cuales crees que son los cambios más resaltantes que ha tenido el skate actualmente en el mundo?
El nivel del Skateboarding está locazo. Pero me gusta cómo puedes ser cualquier clase de skater si no eres tan juzgado como antes.

¿Cómo era antes y cómo es la vida de un profesional actualmente?
Cuando uno está más joven no le interesa nada, solo el skate . Podías comer chatarra y con tal que salgas a montar, filmar y divertirte con tus amigos eso era lo único. Ahora hay más responsabilidades más allá del skate . Trabajar, pagar cuentas, y esas cosas. Pero te hace valorar tu patín más porque no estás montando solamente como antes.

Le costó un par de golpes… pero Danny pudo concretar.

 

 Hay muchos skaters que piensan que ser pro es vivir como rey… ¿Qué opinas al respecto?
Es una meta alcanzable pero no yo no vivo como rey. Y nunca lo hice. Hay que sacarse la mierda para eso y también un poco de suerte. Hay tantos pros que sería imposible que todos vivieran como P Rod .

 ¿Cómo vas con Adidas y 5boro?
Todo bien. Estoy en flow para Adidas ya hace años y a veces monto con los de team , Mark Suciu y Nestor Judskins viven en Nueva York y a veces montamos con ellos porque mi amigo Zander toma fotos para Adidas . Con 5boro estamos bien, hay unos nuevos talentos que están que la rompen. Y ya verán lo que sacan pronto.
Fakie Hardflip

 

¿Estás trabajando algún video parte?
Estoy filmando una parte con mi amigo Tom . Será una parte compartida con jimmy McDonald que es buen amigo mío y vivimos juntos y será una parte tranqui como para que vean los lugares que siempre montamos juntos. Bueno las tomas de jimmy si son increíbles. Las mías no tanto jaja

 ¿Has pensado en venir a vivir a Perú por un largo tiempo?
Siempre lo pienso. Ojalá algún día. Ya no soporto los inviernos de Nueva York. Pero hay que pensarla bien. Me gusta mucho Nueva York y extraño cuando me voy por mucho tiempo.

 ¿Cuándo caíste tu primer fakie hardflip?
Hmm la verdad que no me acuerdo. Debió ser hace años. Ya se me va la memoria. Estoy tío.

¿Cuándo regresas a Perú?
Si dios quiere regresaré el próximo año por marzo otra vez. Pero quien sabe, quizás antes.

 ¿Cómo se te ocurrió hacer  fakie hardflip en esa pirámide?
En Nueva York le di fakie hardflip a un bank empinado y se me ocurrió el año pasado que vine darle. Ñaño vivía con su chica justo ahí en las pirámides de Santa Cruz y le dije que le iba a dar. Porque cuando veo esas pirámides lo primero que se me viene a la mente es ese switch flip y nollie flip que le dio Ñaño . Pero al año pasado ni fui a intentar de quemado. Y te dije que le quería dar y salió. Gracias Ñaño! Yo sé que me ayudaste en esa desde arriba. Fue por ti .

 

Fresco , elegante y consistente fakie hardflip.

Has vivido el skate al máximo… ¿Cuál es tu siguiente paso?
Por ahora seguir filmando esta parte con Jimmy . Y ayudando a mi hermano con legaña inc. . Se viene el video de legaña inc. que va a estar mostro. Justo acabo de ver un poco del trailer que me mando Renzo la Rosa. Esta bravazo . Ya van a ver!

 

Quiero agradecerte por la entrevista y a toda la gente del Perú y todas partes que me apoyan y siempre son chéveres conmigo. Se les agradece. Y amigos de siempre, ya saben quiénes son. Ñaño forever!!

Texto y fotos : Francisco Chávez