Nueva generación: Axel Saavedra

Texto:  Carlos Zegarra (Cartucho) / fotos : Francisco Chávez  (Cortesía Dickies Perú)

Hace tiempo que no nos vemos por aquí queridos lectores, felizmente el gran Fran me pidió escribirles una breve reseña para presentarles a nuestro querido Axel, así que con mucha emoción aquí vamos.

Creo que en el skate, como en muchas otras cosas, nunca sabes de donde puede venir el talento. Es una característica que no es exclusiva de ninguna clase económica, edad o región. Ahora, ese talento crece exponencialmente cuando las condiciones se prestan para su desarrollo. Es así que, en el caso de Axel, la gracia del destino puso en su camino a Lee Guillén -más conocido como “Voltio”- y a su escuela de skate en Comas para formar una familia presta a llevar ese potencial hasta la Luna y vaya que están encaminados.

Frontside ollie en el skatepark de Miraflores.

 

Entonces, al grano. Les presento a Axel Saavedra, un pequeño monstruo de 12 años lleno de energía. Un pequeño monstruo que al verlo montar te das cuenta de que, así estemos en la mismísima era de las redes sociales, le chupa tres huevos -de codorniz- si es que alguien más allá de las personas que están a su alrededor va a ver la barbaridad de truco que está a punto de darle; así que si hay algo que tengo que recalcar sobre él, es que su principal motivación es esa emoción pura que el skate le hace sentir.
Pirámides de la Residencial Santa Cruz.


Blunt to fakie.

 

Frontside feeble grind en el skatepark de Miraflores.

Kickflip en el Parque Miguel Grau de Miraflores.


Frontside kickflip en Larcomar.

 

Kickflip boardslide en Larcomar.

 

¿Algo más que decir de Axel? Estilo es su segundo nombre como podrán ver en las fotos, así que los dejo con eso.

Pdta: Se viene su humilde videoparte.

Texto : Carlos Zegarra / fotos : Francisco Chávez  (Cortesía Dickies Perú)