Nuevo Skatepark de Punta Rocas

Nuevo Skatepark de Punta Rocas – Entrevista de Furia a sus gestores.

 

Dentro del nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Surf del Perú en la playa Punta Rocas se ha construido un nuevo skatepark conformado por una miniramp con una piscina de espuma para practicar aéreos y un tribowl con pool copings y baldosas. Definitivamente uno de los mejores proyectos de skatepark que ha logrado desarrollar nuestro país en la historia del skate. Con aproximadamente 27,000 m² de área el CAR de Surf de Punta Rocas viene a ser el más grande del mundo y un complejo de lujo que va a aportar mucho a llevar tanto el surf como el skate peruano a un nuevo nivel.

Así se ve el CAR de Surf más grande del mundo. Cuenta con un hospedaje con 34 habitaciones.

El tribowl en su etapa inicial. La excavación en su recta final y los radios de las rampas casi listos.

Este skatepark fue construido por especialistas. Las herramientas y la técnica que se usaron son las adecuadas para que el acabado del skatepark sea de la mejor calidad. No huecos ni piso resbaloso.
A la izquierda el tribowl con bordes de piscina en todo el coping. A la derecha una minirampa que conecta con una piscina de espuma (aún sin llenar en la foto) para practicar aéreos.

En esta foto podemos apreciar mejor la minirampa. Vamos a ver a mucha gente skater elevar la altura de sus aéreos.

Primer bowl en nuestro país en el que se usan estas mayólicas. Ya ustedes nos contarán que tal la sensación.

Miguel Sifuentes “El Paisa” —skater nato y parte del equipo de construcción— inaugurando el bowl.

Si les gustó este artículo no olviden compartirlo en sus redes para que las personas conozcan más sobre la construcción de skateparks y comprendan la importancia de trabajar con especialistas, así ayudamos todos a lograr más skateparks como este.

Por favor quédense en casa y cuídense para poder disfrutar de esto tan bueno que nos está esperando. Un abrazo y mucho ánimo para todos.

 

Texto: Carlos Zegarra

Fotos: Furia