El obturador con Manuel Castro

La madrugada de hoy conversé  con Manuel Castro acerca de una de las sesiones que tuvimos en el año 2010 en el Centro de Lima. Recordamos esta sesión en particular porque en uno de los cuadros de la secuencia encontré una imagen donde se ve a Manuel en el suelo disparando un moco de invierno durante uno de los intentos de lo que sería un blunt flip fakie…. aquella tarde concretó esa maniobra y luego le metió un fs tailslide partiendo de la rampa al muro recto de arriba  y para terminar fuimos al  spot de las 3 bajadas , ubicado al final de la alameda Chabuca Granda , donde cerró la sesión con un flip roll in.  Tiempos de alto skate y sesiones que se recuerdan por años, incluso para sacrificar el sueño y conversar de eso a las 2: 22 am … nostalgia pura.

¿ Cómo se te ocurrió hacer esa maniobra en ese spot?
Siempre estaba buscando un spot en la calle que se me acomode al truco y me gusto bastante ese spot por la armonía del lugar! La gente pasando , el piso dificil , ruido en las calles y sobre todos espectadores callejeros ! Todo ese conjunto creo que hizo que el truco se concretara.


La foto del moco que seria el punto de partida de la conversación de madrugada.

¿Fué la primera vez que lo hacías sin coping?

Si fue la primera vez y se me hizo bastante difícil para girar el skate ya que hay que hacerlo con mas pop de lo normal pero al final con unos intentos le agarre el truco  y salio la secuencia.

 

Blunt flip fakie sin coping… tema complicado de resolver.


Fs tailslide partiendo de la rampa.


Flip roll in en la época que la gente estaba empezando a probar este spot del centro de Lima.

¿Qué es lo que más recuerdas de ese día?
Recuerdo que fue un día que salimos bien temprano a sesionar y un poco con miedo de que nos sacaran de los spots como es costumbre , pero me sentía bastante empilado y con hartos huevos y de hecho salieron varios trucos en esa sesión por los alrededores del Centro de Lima que los recuerdo …  como si hubieran sido ayer ! .


Samuel Velarde , Franklin Cano y Manuel Castro revisando la última toma de la sesión.

Fotos y texto : Francisco Chávez.