10 años de «Un par de sesiones»

Puedo decir que esta es  una de las épocas más importantes del skateboarding Peruano que me tocó vivir ya que el skate estaba evolucionando en nuestro país ,  salieron a la luz las revistas y con ello los auspicios se hicieron una realidad  motivando y ofreciendo la oportunidad de seguir avanzando a los skaters , las primeras entrevistas aparecían en Slide y Grind magazine dándoles el protagonismo que se merecen y con ello motivaban a más gente a seguir adelante y apostar por este modo de vida.  No habían presupuestos para movilizarnos y lo hacíamos a pie o en patín recorriendo trayectos considerablemente largos… pero aun así conseguíamos  lograrlo y todos  empezamos a escribir nuevas historias de skate callejero …  juntos… y sobre todo unidos. Considero que por esa razón pudimos salir adelante.

La producción de videos y fotografías son un buen complemento para dejar escrito por siempre las vivencias y maniobras. Si no miren este video de hace 10 años… hoy en día lo volví a ver después de mucho tiempo y solo pude pensar “que bestia cuanto saben estos mostros… cuanto hicieron… y cuanto siguen haciendo”. Todos salíamos a producir con una motivación romántica . Elard Robles , a quien considero el referente del video en Perú ,  sabe captar y mostrar aquellos momentos de cada sesión que  en  este trabajo final nos transmite todo lo sucedido desde maniobras, fails y la gente de alrededor. Desde aquí te mandamos un fuerte abrazo Elard…!! que tal respeto ¡!

Guillermo Vascones , Massimo Monciatti y Elard Robles.


Un controlado frontside nosegrind de Jean Pierre Boucher que repitió para la foto 2 veces seguidas y que en el video lo combinó con un frontside lipslide.


Diego Rodriguez y el frontside bigspin que según él «salió feaso» … jajaja , bacan Dieguito.

 

Guillermo Vascones y el noseslide que pasó exactamente sobre mi cabeza.


Nollie backside bigspin de Guillermo .

 

Una foto para Slide magazine de Guillermo «batman » Vascones.

Skaters protagonistas del video:
Daniel Suarez , Roberto Quiroz , Guido Ruiz , Diego Rodriguez , Regner Arce , Jean Pierre Boucher , Massimo Monciatti , Limo y Juan Carlos Vidal.

Foto y texto : Francisco Chávez