Una sesión muy productiva.

El dia de ayer fuimos invitados a cubrir una sesión que a diferencia de muchas, fue productiva no solo en algunas maniobras de skate por parte de los presentes , sino por los temas que se trataron al final de la patinada nocturna.  Los miembros de la comisión técnica de skateboarding peruana integrada por Alberto Montes, Rodolfo Sanchez,  Peter Chlebowksi, Manuel Villavicencio, Renatto Morillo, Jorge Castillo y Diego Beteta. Quienes trabajaran en conjunto con la Federación Peruana de Patinaje y las Asociaciones de Skateboarding Peruano en el desarrollo como deporte. En esta renuión estuvo como invitado especial a  André Viana (Miembro CBSK y Presidente de Federación de Skateboarding de Río de Janeiro) además contamos con la  presencia de algunos de los más destacados skaters que compiten en el circuito nacional, infantiles con proyección y skaters reconocidos.
Patrick Villón activo este fs boneless pasando el canal.

El mensaje  era principalmente poner en el contexto a los skaters acerca de la situación del skateboarding en el mundo a nivel Federativo y las nuevas oportunidades que se pueden obtener para la comunidad el ingreso a las olimpiadas. Se presentó La Copa Peruana de Skate en Street y Bowl como único proceso de clasificación a la selección nacional de ambas modalidades para el 2019. Se discutieron temas de juzgamiento de campeonatos y planes para la capacitación de nuevos jueces avalados por la Asociación de Jueces de Skateboarding Peruano.
Primeros asistentes en llegar …

Helaman Campos pintando el cuadro con este fs nosegrind bien concretado.

Otro punto fue exponer las portunidades de auspicios  que se pueden conseguir a través del título de Seleccionado Nacional y los Planes de apoyo de parte del IPD para los atletas destacados y como seguir el proceso , detección del dopajes en las competencias  oficiales y el sistema de clasificación para TOKIO 2020

Briguite Morales me tomó por sorpresa en este transfer ollie … al final pude capturar la foto pero le corté 2 de sus pequeños dedos … disculpa por eso Briguite !!!!

Una parrillada por parte del dueño de casa  Jorge Castillo … gracias por tanto Jorge!Enseñanza, sabiduría y mucho respeto en el discurso de André Viana.

Todos los que asistieron pudieron exponer sus puntos de vista siendo escuchados con atención.

Tuvimos la agradable visita del team HONDAR SKATEBOARDS.

Helaman Campos parecía flotar en este fs ollie.

Todos esperando el segundo round de parrillada.

José Morales (Pumita) fiel a su extremo estilo realmente sorprendió a todos con este pole grind fakie… en uno de los intentos se dobló el pie derecho pero esto no lo detuvo y terminó rodándolo perfecto. Gracias por eso Pumita !!!

Queremos agradecer a Jorge Castillo por toda su atención , a La comisión técnica de skateboarding peruana por la invitación y a Rodolfo Sanchez por el apoyo brindado en todo momento y por supuesto a nuestro amigo André Viana por guiarnos con su experiencia.  Gracias a todos los asistentes y a los skaters que me regalaron esas maniobras.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Texto y fotos : Francisco Chávez